Conoce Los Datos Que Seguramente No Sabías Sobre Selena Quintanilla A Los 20 Años De Su Muerte

Conoce Los Datos Que Seguramente No Sabías Sobre Selena Quintanilla A Los 20 Años De Su Muerte

Selena Quintanilla Pérez nació el 16 de abril de 1971 y fue una cantante mexicana-estadounidense de tex-mex, ranchera, cumbia, balada y pop. Se le conoce popularmente como “Selena” y es considerada como una de las figuras más relevantes de esos géneros musicales. Vendió más de 60 millones de discos a nivel mundial, lo que la ha convertido con la tercera latinacon más discos vendidos (después de Gloria Estefan y Shakira).

La “Reina del tex-mex” falleció el 31 de marzo de 1995, hace 20 años. Fue asesinada, a sus 23 años, por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans. A su funeral asistieron aproximadamente más de 60 mil personas. En honor a los 20 años de su muerte te presentamos una lista de datos curiosos que seguramente no conocías sobre esta popular cantante. ¡Disfrútalos!

Inició a cantar por envidia a su hermano

Selena Era Algo Celosa
Selena Era Algo Celosa

Sabías que Selena comenzó a cantar porque le tenía un poco de envidia a su hermano, AB Quintanilla, a quien su padre le había regalado un bajo. Selena tomó un libro de canciones viejas y empezó a cantar. Quién diría que terminaría cantando canciones de Madonna, Janet Jackson y que se convertiría en una de las mejores expositoras del género tex-mex. ¿Ya lo sabías?

Rescataba Animales

Selena Tenía Un Gran Corazón
Selena Tenía Un Gran Corazón

Además de tener una increíble voz y un gran talento, Selena se caracterizó por su gran corazón. Ella siempre fue muy noble y se preocupaba por los animales. Sabías que Selena atropelló a un conejo y estaba tan afligida que gastó más de 600 dólares para intentar salvarle la vida. No hay duda que esta popular cantante se ganó el corazón de sus fans por ser una buena persona.

Primer mujer ganadora de un Grammy Americano

En El Género Tejano
En El Género Tejano

Por su talento, Selena se convirtió en la primera mujer dentro de la industria tejana en ganar un Grammy Americano. Desde 1992 hasta 1995, Selena fue galardonada con varios premios. Entre ellos está premios Lo Nuestro, Tejano Music Awards y un Grammy. Selena siempre se encargó de compartir y disfrutar su éxito con todos los miembros de su familia. ¿Ya lo sabías?

Tenía un gran atributo

¿Adivina Cual Es?
¿Adivina Cual Es?

Como todos saben, además de su talento, gran voz y hermosa figura, Selena tenía un gran trasero. Su parte trasera le ocasionó varios problemas en algunas ocasiones. Sabías que en una ocasión, a su padre se le olvidaron las llaves dentro del auto y Selena intentó entrar por la ventada pero se quedó atorada. Su familia tuvo que batallar para destrabar el trasero de Selena del auto.

Es la Reina

La gran Reina del Tex-Mex
La gran Reina del Tex-Mex

Selena fue coronada en 1992 como la Reina del tex-mex. Es la única artista tejana que logró quitarle la corona a Laura Canales. A pesar de ello, Selena admitió que tenía muchos miedos e inseguridades acerca de su espectáculos. Selena admitió que a veces tenía sueños muy extraños que le causaban mucho terror. Ella demostró ser una mujer honesta, sencilla y con miedos como cualquier otra persona.

Se quemó el cabello

Tuvo que usar pelucas
Tuvo que usar pelucas
Tuvo que usar pelucas

 

Selena se quemó su cabello en 1988 por la gran variedad de tintes que usaba en su pelo. Su pelo quedó destruido por lo que tuvo que raparse. Por más de un año Selena tuvo que usar pelucas para cubrir su calva cabellera y usar muchos tratamientos para que su pelo creciera sano y fuerte de nuevo. Por eso en la portada de su segundo disco aparece una fotografía vieja de Selena.

Su legado no muere

¿Eres fan?
¿Eres fan?

A pesar de que Selena falleció hace 20 años, cada año se suman más y más fanáticos a su música. Su legado no ha muerto e incluso su familia se ha encargado de hacer nuevas versiones de sus canciones para mantener vivo su recuerdo. Al principio, su disquera no apoyaba la idea de hacer un disco en español pero seguro no se arrepienten ya que este disco fue todo un éxito. ¿Lo sabías?

Su recuerdo vive

Selena Quintanilla
¡Selena!

Sabías que Selena nació el viernes 16 de abril y falleció un viernes 31 de marzo. Si Selena hubiera sido hombre, sus padres le hubieran puesto “Mark Anthony” por nombre. Selena llegó casi muerta al hospital luego de que recibiera un disparo en la espalda, a pesar de eso los doctores intentaron reanimarla por casi 10 minutos. Su música sigue escuchándose popularmente en la actualidad.

¡Recomendado!

Darkiel – Me Dijeron (Live) (Santiago De Chile, 2016)

Darkiel – Me Dijeron (Live) (Santiago De Chile, 2016)

Deja un comentario