Microsoft Ha Vendido Más De 8 Millones De Móviles Este Año

Microsoft Ha Vendido Más De 8 Millones De Móviles Este Año

Muchos están de acuerdo en que la plataforma Windows Phone es buena, pero lo que no la deja crecer es la falta de aplicaciones y el hecho de que los usuarios de sistemas como iOS o Android no están dispuestos a realizar un cambio. Debido a esto, el sistema operativo móvil de Microsoft ha logrado una cuota bastante baja en el mercado, siendo superado ampliamente por sus dos grandes rivales. El gigante del software espera poder cambiar este panorama con el lanzamiento de Windows 10 en los próximos meses, plataforma universal que también estará disponible para móviles.

Microsoft

A pesar de la baja cuota de Windows Phone, la venta de móviles Lumia no parece ir tan mal. Microsoft ha confirmado que durante el primer trimestre del año ha logrado vender más de 8,6 millones de unidades de smartphones Lumia. Esta es una cantidad muy llamativa ya que marca un incremento del 18% en comparación con el año anterior, aunque en aquél entonces no se dieron a conocer números oficiales, solo datos liberados por compañías de estadísticas.

Algo que llama mucho la atención sobre la estrategia de Microsoft para el mercado móvil es la falta de un dispositivo que se convierta en su smartphone insignia, al estilo de los Galaxy S de Samsung por ejemplo. La compañía anteriormente ha dejado en claro que por ahora no tienen planes para lanzar tal móvil y de hecho planean seguir enfocándose en los sectores de gama baja y gama media, donde están obteniendo más éxito sin lugar a dudas. Se ha hablado de que un smartphone insignia podría ser lanzado luego de la llegada de Windows 10 en el tercer trimestre del año, aunque no es algo inmediato.

Una cosa es segura: si Microsoft desea obtener ganancias muchísimo mayores en este sector va a tener que cambia sus estrategias, ya que en su situación actual no es ni remotamente capaz de competir con iOS y mucho menos con Android.

¡Recomendado!

Acer Anuncia Nueva Chromebook A Sólo $200 Dólares

Acer Anuncia Nueva Chromebook A Sólo $200 Dólares Aquí tenemos una nueva portátil Chromebook para ...

Deja un comentario