Remedios Caseros Para Combatir La Anemia

Remedios Caseros Para Combatir La Anemia

La anemia es una enfermedad que suele ser común en personas que tienen una alimentanción poca saludable, se caracteriza por una disminución considerablemente de los glóbulos rojos y las plaquetas en el torrente sanguíneo, ademas causa una baja en la concentración de la hemoglobina en la sangre.

Una persona que tenga problemas de anemia puede presentar los siguientes síntomas: “Una piel pálida, zumbidos en los oídos recurrentes, taquicardia en el corazón, desmayos espontáneos, mareos, dolores de cabezas fuertes y muy seguido y fatiga mental”, estos son los síntomas mas comunes, pero también se pueden presentar otros síntomas, todo esto dependerá del tipo de paciente y de la magnitud de la anemia.

Las principales por la cual aparece la anemia en una persona es “Problemas hepáticos, tumores, destrucción de los glóbulos rojos por alguna bacteria o virus, un sangrado excesivo mediante una cirugía y también puede aparecer por enfermedades crónicas como la artritis , gastritis y el reumatismo“.

La hemoglobina y le hiero son esenciales para que una persona no tenga problemas de anemia, por lo tanto los remedios caseros que les dejo a continuación ayudaran a aumentar el nivel de estos dos componentes y así mantener su cuerpo fuerte y saludable, espero que lo pongan en practica.

Nogal-Aceite-De-Bacalao-y-Polen-De-Abeja

Nogal, Aceite De Bacalao y Polen De Abeja

El nogal es una planta muy usada para tratar y evitar la anemia, desde tiempos remotos se ha usado esta planta con muy buenos resultados. Como se prepara: se hace el cocimiento de las hojas de nopal en medio litro de agua, luego se le agrega una cucharada de aceite de hígado y una cucharada de polen.

Frijol Tierno

El frijol tierno es ideal para combatir la anemia de una forma natural, se puede conseguir fácilmente en los supermercados y mercados de frutas. Como se prepara: se licuan las vainas crudas y luego se toma esta licuado y se toma dos veces al día, una en la mañana y otro antes de irse a dormir.

Rábanos, Berro y Ají Morrón

l rábano es un vegetal que tiene maravillosas propiedades medicinales que ayudan mucho a aumentar el nivel de glóbulos rojos en la sangre y de esta manera prevenir la anemia. Como se prepara: Se licuan 2 rábanos, 20 gramos de berro y un ají morrón, este jugo se debe tomar dos veces al día

Diente De León

El diente de león es una planta que ayuda mucho a subir las plaquetas en la sangre, esto ayuda mucho a eliminar la anemia. Se debe preparar la infusión de toda la planta y se debe tomar tres veces al día, es recomendable luego del desayuno, la comida y antes de irnos a dormir.

Fuente: Muy En Salud

Deja un comentario